El temporal mantiene en alerta a todo el norte de la Península

El temporal mantiene en alerta a todo el norte de la Península

El temporal mantiene en alerta a 33 provincias del norte del país. El fuerte viento y la nieve han obligado a cortar carreteras y puertos de montaña.

Cantabria, Castilla y León y Asturias sufren con mayor intensidad las consecuencias del temporal tanto que el Principado ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias. Hay más de 480 quitanieves limpiando la red de carreteras del país y está previsto que se esparzan unas 100.000 toneladas de sal, como en el caso de Álava.

Mientras, en Menorca siguen sin luz y también en Asturias hay 12.500 hogares sin luz. Los responsables de las compañías eléctricas han trasladado que, desde la tarde de ayer, los avances para la recuperación del servicio eléctrico han sido escasos ante las malas condiciones meteorológicas.

El temporal de nieve y frío también está causando estragos en el sur, donde se han cortado varias carreteras secundarias por inundaciones. Así, se encuentran intransitables la MA-5403 a la altura de Ardales, la A-7279 a la altura de Sierra de Yeguas y la MA-6404 a la altura de Campillos, en Málaga.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal