Sánchez sobre la ministra Delgado: "No nos va a marcar la agenda política un corrupto"

  • "Este Gobierno no acepta chantajes de nadie", asegura desde Nueva York

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no aceptará "chantajes" ni "amenazas" y que a su Ejecutivo seguirá gobernando porque no le "va a marcar la agenda política un corrupto".

En una conferencia de prensa en la misión española ante la ONU, donde asiste a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Sánchez ha respondido así al ser preguntado por si la ministra de Justicia, Dolores Delgado, va a dimitir por las informaciones sobre su relación con el excomisario José Manuel Villarejo.

Pedro Sánchez ha recalcado que su Gobierno va a luchar contra la corrupción "venga de donde venga" y no va a aceptar chantajes. "Hemos venido a limpiar y vamos a seguir limpiando", ha remachado antes de afirmar que es un Ejecutivo "sin hipotecas" y que no se va a hipotecar por lo que diga un corrupto.

"Si la oposición quiere hacer oposición a base de informaciones de un chantajista es su responsabilidad", ha añadido antes de insistir en la defensa del buen nombre de la ministra de Justicia.

Respecto a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que ha pedido la dimisión de la ministra, se ha limitado a resaltar que su Gobierno es autónomo y puede discrepar de las opiniones de otros líderes políticos, "pero las decisiones sobre la composición del Gobierno las hace el Gobierno".