Garrido pide a Carmena por carta la paralización 'sine die' de Madrid Central

Garrido pide a Carmena por carta la paralización 'sine die' de Madrid Central

La tensión entre Ayuntamiento y Comunidad sube de enteros a cuenta de Madrid Central. Garrido ha pedido por carta esta misma tarde la paralización del proyecto para restringir el tráfico en el centro de la ciudad. Desde Cibeles, Carmena no da su brazo a torcer.

El Gobierno regional amenaza con llevarlo a los tribunales y el Ayuntamiento, que lo ha aprobado esta mañana en una Junta Extraordinaria, sostiene que es una buena medida para Madrid y sobre todo para los madrileños.

No lo entiende así el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha enviado esta tarde una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, donde le pide paralizar las restricciones al tráfico en la ciudad de Madrid Central, cuya entrada en vigor está prevista el próximo 30 de noviembre.

Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Efe el envío de esta carta pero no han querido ofrecer los detalles de su contenido por "respeto institucional", a la espera de que Carmena la reciba.

Garrido anunció el pasado sábado su intención de enviar esta carta a Carmena con el objetivo de pedirle la paralización del proyecto Madrid Central, que hoy ha sido aprobado en una Junta de Gobierno municipal extraordinaria.

Si no hay nuevos retrasos, este plan impedirá desde el 30 de noviembre ir al centro de la ciudad en coche, salvo en el caso de los vecinos o sus invitados, de los vehículos poco contaminantes y de los que acudan a un aparcamiento, entre otras excepciones.

El presidente regional ha calificado este lunes este proyecto de una "auténtica locura" y ha amenazado nuevamente con llevarlo a los tribunales. "Es donde toca ir si uno cree que están haciendo cosas que están tan mal hechas como ésta", ha declarado preguntado por este asunto en la rueda de prensa celebrada para anunciar el cierre del acuerdo suscrito con Ciudadanos sobre los presupuestos de 2019.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido