El PP de Madrid busca frenar la sangría en las municipales y autonómicas

El PP de Madrid busca frenar la sangría en las municipales y autonómicas

El Partido Popular se prepara ya para las autonómicas con el vuelco electoral que ha dejado las Generales en la Comunidad de Madrid, donde Ciudadanos ha superado a los 'populares'. En el PP analizan por qué se han perdido 615.943 votos respecto de las elecciones Generales de 2016.

¿Dónde han ido esos votos? Las cuentas son casi exactas si comparamos esa pérdida de votos con lo que han subido juntos Cs y Vox: 175. 634 votos han ido a la formación naranja y 503.809 a la verde.

La fuga de votos de PP a Cs y Vox no va a suponer un cambio de estrategia, ha señalado Isabel Díaz Ayuso a su llegada a Génova. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid considera que ya se está produciendo un "efecto rebote" de "muchísima gente" que votó a otras formaciones en las elecciones generales del domingo. "Ya está volviendo a casa ese voto. Ya lo estamos notando. Ya nos lo están diciendo y ese va a ser mi afán", ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada del Comité Ejecutivo del PP. "Lo que hay que hacer es tomar nota del error para defender ahora un proyecto unido que es lo importante", ha concluido.

"Ya está volviendo a casa ese voto. Ya lo estamos notando. Ya nos lo están diciendo y ese va a ser mi afán"

En la misma línea, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de este partido a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el Partido Popular ha de "reflexionar" y hacer "autocrítica" tras los resultados de las pasadas elecciones generales, en las que obtuvieron sus peores resultados en Madrid desde hace 30 años. Sin embargo, ha puesto en valor que "el 53,5% de los madrileños se decantaron por el centro derecha". Almeida ha precisado que su objetivo es que el PP continúe como "la fuerza de centro derecha más votada". "Que no nos vuelva a pasar que siendo mayoritarios en votos perdamos elecciones a manos de la izquierda, no nos puede volver a pasar al centro derecha", ha lanzado.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, asegura que los resultados electorales del PP "ni son los deseados" ni lo que "esperaba" el partido, que afronta las elecciones regionales del 26 de mayo con el objetivo de "renovar de manera mayoritaria la confianza de los madrileños".

La versión de Ciudadanos

Desde Ciudadanos, la portavoz municipal y candidata al Ayuntamiento, Begoña Villacís, considera que "en un contexto así es más importante que nunca que la capital esté gobernada por un proyecto sensato de centro y liberal".

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, considera que "no es suficiente con tener buenos resultados en las generales, hay que tener buenos resultados en las autonómicas, y para eso hay que trabajar duro, con mucha humildad, pero también con la convicción de que vamos a gobernar y de que voy a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

Vox de momento no revela sus planes, Con más de medio millón de votos nuevos, es la gran incógnita.