Ya están en la cárcel por estafa todos los hijos varones de Ruiz Mateos

Ya están en la cárcel por estafa todos los hijos varones de Ruiz Mateos

Los seis hijos varones del fallecido Ruiz Mateos han entrado en prisión. Todos ellos acumulan diversas condenas y juicios por estafa. En esta ocasión, ha sido por la compraventa de unos hoteles.

En la noche de este martes ingresaban cuatro de ellos en la prisión de Aranjuez. Los otros dos ya cumplían condena. Todos se enfrentan a delitos que pueden implicar 16 años. Cuenta que todos tienen sentencias por el mismo delito: estafa.

Delito de estafa

Lo intentaron hasta el último momento, pero no pudieron evitar entrar en prisión. A los hijos de Ruiz Mateos les espera un futuro incierto con una condena de dos años y medio.

Dicen los juristas que se pueden enfrentar “a delitos que pueden implicar 16 años”.

Mientras, los cerca de 1.400 afectados por los pagarés de Nueva Rumasa esperan la apertura de juicio oral, que podría ser antes de fin de año, después de 10 años de espera.

Se declaran insolventes

En la actualidad todos los hijos varones se han declarado insolventes, todos tienen sus bienes embargados y por eso no han podido evitar el ingreso en la cárcel, aunque han solicitado el indulto.

En esta ocasión no ha jugado a su favor que los hermanos menores cuenten ya con antecedentes penales, porque todos tienen varias sentencias pendientes por el mismo delito, por el que ahora se les condena a todos: Estafa.