Casado reafirma al PP como el centro frente a la "ultraderecha" de Vox

Casado reafirma al PP como el centro frente a la "ultraderecha" de Vox

El líder del PP y candidato en las generales, Pablo Casado, sostuvo este martes que del resultado de estas elecciones “queda claro que es falso que en España haya tres derechas” y defendió que su partido es el “único de centroderecha”, mientras Vox es “extrema derecha” y Ciudadanos “socialdemócrata disfrazado de liberal”.

El único partido del centroderecha es el PP, a la derecha está Vox y a la izquierda está Ciudadanos”, sentenció Casado, para quien “ocupar el centro no es cambiarse de sitio, sino simplemente cobijar a más gente”. “No creo que haya habido ningún giro a la derecha ni a la izquierda”, trasladó.

“No creo que haya habido ningún giro a la derecha ni a la izquierda”

Además, ha reprochado a Ciudadanos y a Vox que pretendan celebrar como una "victoria" lo que es una derrota, porque los ve como los responsables de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.

En esta reunión el partido ha elegido el lema de campaña para las elecciones de mayo "Centrados en tu futuro", que es una variación del que el PP de Mariano Rajoy llevó a las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, "Centrados en ti", y tras las críticas surgidas por los malos resultados electorales del domingo.

El PP ha encargado a Isabel García Tejerina y a Cuca Gamarra la coordinación de las campañas electorales del 26 de mayo.

Los barones cierran filas con Casado

Los barones regionales del PP han querido dejar claro este martes que el liderazgo de Pablo Casado no está cuestionado pese a los malos resultados de las generales, que atribuyen a la fragmentación del voto, aunque ha insistido en la necesidad de autocrítica para recuperar el espacio perdido.

Antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, todos han coincidido en asegurar la continuidad de Casado, tras la debacle electoral del partido que ha reducido de 137 a 66 escaños su representación en el Congreso.

Uno de los primeros en llegar ha sido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que se ha mostrado convencido de que se recuperarán en mayo y ha considerado que la autocrítica debe hacerse dentro del Comité: "Primero habrá que hablarlo dentro y luego fuera". En esta misma línea, aunque con distintos matices, se han pronunciado otros dirigentes regionales como el extremeño José Antonio Monago, el murciano Fernando López Miras o el castellanomanchego Francisco Núñez que ha subrayado que hay que seguir construyendo el partido "de abajo a arriba" y apoyarse en la bases, que "es lo que siempre ha sido el PP", para recuperar la confianza de los electores.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este martes que el actual "es el momento de ensanchar el partido" porque "cuando lo hemos ensanchado hemos ganado y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado".

También el presidente de PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido a Casado y se ha mostrado convencido de que los resultados de las generales no se trasladarán a su comunidad, donde el partido es "un modelo de éxito".

El exministro del PP José Manuel García Margallo, ha dicho que su partido tiene que definir un proyecto en el que se reconozca y pueda ser reconocido por los ciudadanos como algo "diferente, que no se puede mezclar", y ha advertido contra la 'derechización' del discurso: "Desviarse a la derecha conduce necesariamente al precipicio, como democristiano diré que fuera del centro no hay salvación". El exministro ha asegurado que su partido tendrá que hacer autocrítica, pero "dentro de casa", y trabajar para las municipales y autonómicas frente al PSOE.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reivindicó “las posiciones equilibradas y centradas” que derivan en “proyectos de mayorías”. “El centro es fundamental”, remarcó antes de entrar al Comité Ejecutivo Nacional en el que se analiza el descalabro en las urnas del PP.