Mejoran cuatro de los ocho bebés prematuros afectados por una bacteria, que ha matado a otros dos

Mejoran cuatro de los ocho bebés prematuros afectados por una bacteria, que ha matado a otros dos

Cuatro de los ocho bebés prematuros que permanecen aislados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona afectados por una bacteria que ha causado la muerte de otros dos han mejorado de sus patologías de base en las últimas horas, lo que hace menos probable que desarrollen una infección.

Así lo ha informado el centro hospitalario en un comunicado, en el que añade que los cuatro bebés que están mejor siguen aislados, dos de ellos en un área de prealta y los otros dos en semicríticos.

A pesar de que no han desarrollado los síntomas, los bebés tienen la bacteria Klebsiella pneumoniae BLEE, que agravó la situación ya de por sí precaria de los otros dos prematuros con muy bajo peso que han fallecido en los últimos diez días en el Hospital Vall d'Hebron.

Todas las medidas

Por su parte la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha defendido la actuación del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, en el caso de los dos bebés prematuros fallecidos en este centro por una bacteria que ha obligado a aislar a otros ocho bebés, y ha considerado que se han tomado "todas las medidas necesarias".

La consellera ha descartado que se trate de un brote y ha asegurado que es una bacteria "relativamente frecuente" en los servicios sanitarios.

Los bebés han fallecido en los últimos diez días, debido a una inflamación intestinal complicada por la presencia de la citada bacteria, que causó una sepsis a los recién nacidos.

La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud ha abierto una investigación para aclarar estos casos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Barcelona