Celaá pide tender "puentes", no "simas" en favor del diálogo y la estabilidad

Celaá pide tender "puentes", no "simas" en favor del diálogo y la estabilidad

Sobre los resultados electorales del pasado domingo ha hablado la ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, Dice que la gobernabilidad y estabilidad del país será posible, pero hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos.

Puentes y no simas

Celaá, ha apostado por tender "puentes" y "no simas" en favor del "diálogo", la gobernabilidad y la estabilidad políticas tras las elecciones generales del pasado domingo.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha asegurado que después de los comicios es un momento adecuado para llamar a la "responsabilidad" de todos los actores políticos para que puedan ponerse en marcha a la mayor brevedad, las cuestiones que "de verdad necesitan los ciudadanos".

"Las discrepancias son legítimas, pero ha habido mucha tensión innecesaria en estos diez meses", ha remarcado.

Después del 26 de mayo

El PSOE esperará a las del 26 de mayo para cerrar un pacto de gobierno, aunque sus dirigentes ya han lanzado que prefieren gobernar solos. Creen los socialistas que pueden "aspirar a cuatro años de estabilidad entiendiéndonos en lo importante".

Pero esta idea no ha gustado a Pablo Iglesias, quien ha vuelto a recordar en Twitter que su apoyo no será gratis porque quiere entrar en el gobierno, y "si pretende gobernar en solitario tendrá menos apoyo parlamentario que la derecha". El único escenario que su formación se plantea es un gobierno de coalición.

La CEOE presiona

Pero contra ese gobierno de coalición han advertido ya los empresarios. El presidente de la CEOE ha pedido a PP y Ciudadanos que se abstengan para que Pedro Sánchez no tenga que pagar peajes.

Su presidente presiona al PP y a Ciudadanos para que impidan que Podemos y los independentistas condicionen el Gobierno. Mientras, el partido de Albert Rivera insiste que de gobernar juntos nada, pero no descarta acuerdos puntuales.

Por su parte, los socialistas recuerdan a los populares que ellos sí se abstuvieron para hacer a Rajoy presidente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gobierno de Sánchez