Los restaurantes de Madrid podrán ser locales de ocio y las discotecas servir comidas

Los restaurantes de Madrid podrán ser locales de ocio y las discotecas servir comidas

Los restaurantes de Madrid podrán funcionar como locales de ocio siempre que cuenten con medidas acústicas que no molesten a los vecinos. También se regulará con un cambio de licencia que las discotecas puedan tener cocina y servir comidas, según ha acordado el Consejo de Gobierno.

Tan antiguo era el Catálogo de espectáculos públicos de la Comunidad de Madrid que no estaba regulado ni el hilo musical que escuchamos en algunos restaurantes mientras cenamos. Tampoco reflejaba la ley, la posibilidad de cenar en las discotecas, como se hace ahora a menudo.

Televisiones y conciertos

Se legaliza de esta forma la utilización de televisiones en los bares, los conciertos en directo de los pubs, y el permiso para vender comida y bebida a domicilio.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado que el objetivo del nuevo decreto es "actualizar el anterior" que tenía una antigüedad superior a los veinte años.

Garantizar el descanso

El nuevo decreto pretende generar una convivencia positiva entre los vecinos y los servicios de ocio y hostelería de la región, dotar de seguridad jurídica a los empresarios del sector y proteger los derechos de los consumidores.

El texto introduce modificaciones que pretenden salvaguardar los valores medioambientales y garantizar el descanso de quienes residen junto a establecimientos de ocio y restauración, ha destacado Rollán.

Restauración y música

El decreto regula la posibilidad de que en un mismo local sean compatibles las actividades de restauración y música, en cuyo caso deberán adoptarse las medidas oportunas de aislamiento acústico para asegurar el descanso de los vecinos.

Asimismo, se redefinen las categorías de bar, cafetería o restaurante para permitir la venta de menús, algo habitual a día de hoy a través de internet, o la posibilidad de disponer de pantalla de televisión e hilo musical en determinadas actividades.

Parques recreativos infantiles

Se trata de contemplar las nuevas realidades dotándolas de un marco legal, puesto que el anterior decreto estaba "desfasado" como consecuencia de los cambios que se han producido en el ocio, la restauración y la hostelería en los últimos veinte años, ha indicado el presidente regional.

A partir de ahora existirá una nueva categoría de bar, donde ya no estará prohibido bailar y un nuevo catálogo consensuado con los vecinos, con el objetivo de respetar su descanso.

La reforma incluye también a los parques recreativos infantiles, donde queda prohibido vender alcohol a los padres y donde la custodia de los niños nunca podrá dejarse en manos de los trabajadores de la instalación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid