Garrido: "Trabajaré para que la UE siga existiendo con más competencias"

Garrido: "Trabajaré para que la UE siga existiendo con más competencias"

El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho que está "encantado" de formar parte de la lista del PP para las próximas elecciones europeas y ha señalado que trabajará en un contexto con "muchos partidos antieuropeístas" para que "la Unión Europea siga existiendo con más competencias".

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que Garrido formará parte de la lista del partido para las elecciones europeas del 26 de mayo, a la cabeza de la cual irá la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat.

Garrido ha dicho que está "encantado" de poder formar parte de esta candidatura "a las órdenes" de Montserrat y "muy agradecido" a Casado por haberlo incluido.

En su opinión, el PP tiene "una labor importante" en la Unión Europea "en un momento en el que por desgracia hay muchos partidos antieuropeístas".

"Queremos que la Unión Europea siga existiendo con más competencias y que ayude a que Europa se una y a ser más España dentro de Europa", ha añadido.

Próxima dimisión

Garrido tendrá que presentar su dimisión cuando se publiquen oficialmente las listas de las elecciones al Parlamento Europeo, ya que no puede figurar en ellas si es diputado de la Asamblea de Madrid.

"Lo haremos ordenadamente en las próximas fechas", ha dicho sobre el proceso de dimisión y relevo al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que, según ha avanzado, tendrá que ser entre el 17 al 23 de abril.

Previsiblemente, el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, asumirá la Presidencia en funciones hasta que haya un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico tras los comicios del 26 de mayo y se convertirá en el tercer jefe de Ejecutivo regional en la actual legislatura, algo inédito.

Rollán: "Me entregaré en cuerpo y alma"

Precisamente, Rollán ha agradecido este lunes el trabajo de Ángel Garrido al frente del Ejecutivo regional y ha asegurado que, en caso de ser elegido su sucesor, se entregará "en cuerpo y alma" a sus funciones.

El portavoz regional ha comenzado su intervención felicitando a Garrido, la que ha definido como "un servidor público con mayúsculas", que ha contribuido en mejorar la calidad de vida de los madrileños con "mejoras muy importantes en un corto espacio de tiempo" con una "transición ejemplar".

Reacciones políticas

Por otra parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que Garrido ha sido un gobernante "excelente" y que el Parlamento Europeo es el lugar "donde mejor podrá defender la fuerza de las regiones". "Hará un papel excelente", ha dicho Díaz Ayuso a la prensa.

Mientras, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha deseado este lunes, "toda la suerte del mundo en lo personal" a Ángel Garrido.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha deseado éxito al actual jefe del Ejecutivo regional. "Le deseo todos los éxitos en lo personal y mucho acierto en lo político. Y que se lleve el abrigo, que va a hacer frío", ha bromeado Aguado en declaraciones remitidas a los medios.

Mientras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado a Ángel Garrido y lo ha ensalzado al decir que "tiene los rasgos de un buen político". "Lo valoro mucho, he tenido muy buena relación con él, me parece una persona que tiene los rasgos de un buen político", ha comentado.