Los agricultores madrileños piden eliminar ya los envases de plástico de un solo uso

Los agricultores madrileños piden eliminar ya los envases de plástico de un solo uso

Los agricultores madrileños piden eliminar ya los envases de plástico de un solo uso por motivos ecológicos y económicos. Primero, porque se generan residuos innecesarios y, además, porque su economía se ve muy perjudicada.

Denuncian los agricultores que pagan unos envases que a veces cuestan más que el producto. En el caso de las acelgas, dicen que cuesta más la caja que los zapatos.

Precisamente la acelga es el producto estrella de los horticultores fuenlabreños. Se cultiva todo el año gracias a los invernaderos. El problema es que se envasan en plásticos de uso único más caros que la propia hortaliza.

En definitiva, la propuesta de los horticultores madrileños es sustituir un residuo innecesario por otro más ecológico, cuyo coste sería compartido por todos los miembros de la cadena productiva.

Cuanto antes mejor

La Unión Europea ha prohibido el uso de plásticos de uso único a partir de 2021. En España la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó recientemente una resolución para eliminar la comercialización de los plásticos de un sólo uso desde 2020. Es lo que propone también la Unión de pequeños Agricultores madrileños por motivos medioambientales y económicos.

Seguramente, envasadas en cajones reutilizables, las acelgas de Fuenlabrada saben mejor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agricultura