Las empresas se preparan para afrontar la prohibición al plástico de un solo uso

Las empresas se preparan para afrontar la prohibición al plástico de un solo uso

El Parlamento europeo ha puesto fecha de caducidad a los plásticos de un sólo uso, como tenedores, platos, pajitas o bastoncillos de los oídos. Desaparecerán del territorio de la Unión Europea a partir del año 2021.

En Madrid, algunas empresas se ven afectadas y tienen ya planes para superar la prohibición. 2021 es el plazo que el Parlamento europeo da a los Estados miembros para que el plástico de un sólo uso desaparezca.

Adaptar el negocio

Una buena noticia para el medio ambiente pero, una complicada situación para fabricantes y distribuidores que deberán adaptar su negocio.

En muchas tiendas de Madrid, el 70% de sus ventas son precisamente estos productos de plástico destinados a desaparecer, una medida que les afecta de lleno.

Muchos clientes preguntan ya por las alternativas al plástico que, por el momento, son artículos de cartón, como los que ya se emplean para producir vasos, tenedores o platos de "usar y tirar".

La prohibición del plástico para estos usos es una medida con la que la Unión Europea pretende reducir los 25 millones de toneladas de plásticos anuales que genera.