Uber y Cabify están ya obligadas a dar cuenta de todos sus viajes a un registro público

Uber y Cabify están ya obligadas a dar cuenta de todos sus viajes a un registro público

Desde este lunes 1 de abril, las empresas Uber y Cabify están obligadas a notificar todos los viajes que realicen a un registro online del Ministerio de Fomento. Con este registro, el Gobierno busca garantizar que las VTC cumplen lo fijado en la ley.

Desde el Ministerio aseguran que este registro facilitará la labor de los servicios de inspección, asegurará la precontratación y evitará la captación de viajeros en la vía pública.

Ordenar el sector

Desde Unauto, la patronal de los VTC, también se considera que la medida evitará gestiones administrativas a las empresas del sector y otorgará seguridad. En principio, todos parecen de acuerdo en una medida que pretende ordenar el sector y es el primer instrumento que aplauden tanto este colectivo como el del taxi.

Pero los taxistas desconfían, porque en el día a día siguen viendo la proliferación de los servicios de plataformas como Uber y Cabify, según dicen.En España se contabilizaban algo más de 13.500 vehículos de alquiler con conductor (VTC), uno por cada cuatro taxis, frente a la proporción de uno por treinta que exigen los taxistas. Madrid acapara casi la mitad, con 6.600 vehículos de este tipo, uno por cada dos taxis.