Alberto Giacometti 'vuelve' al Museo del Prado

Alberto Giacometti 'vuelve' al Museo del Prado

Alberto Giacometti, uno de los grandes artistas del siglo XX, nunca visitó el Museo del Prado. Ahora, sus obras dialogan en la gran pinacoteca española con algunos de sus cuadros más famosos en una muestra temporal imprescindible para los amantes de la escultura.

'Alberto Giacometti en el Museo del Prado' es el título de la exposición, que se desarrolla en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Fondation Beyeler y el grupo Mirabaud, en el marco de la celebración del Bicentenario.

Una muestra que, como ha recordado este lunes su director, Miguel Falomoir, "será icónica y quedará como una de las imágenes más potentes del Prado".

"El Museo hace un guiño al arte contemporáneo"

"El Museo hace un guiño al arte contemporáneo y la muestra se desarrolla en los espacios más consagrados de la historia del Prado, como en la sala 12 donde están 'Las Meninas', de Velázquez, o frente a Carlos V en la batalla de Mühlberg de Tiziano y con el Greco y Zurbarán", ha explicado Falomir.

Giacometti (Borgonovo, Suiza, 1901-1966, Chur, Suiza) "hizo de la figura humana el gran objetivo de sus preocupaciones y este Museo está dedicado a la figura humana", ha añadido Falomir.

La exposición de Giacometti, dibujante, pintor y escultor y un artista que participó en diferentes movimientos de vanguardia del siglo XX, está distribuida también por el pasillo central del edificio de Juan Villanueva del Prado y muestra 20 obras del artista, 18 esculturas y 2 dos óleos.