Recuperando en Cadalso de los Vidrios una joya de nuestra historia

Recuperando en Cadalso de los Vidrios una joya de nuestra historia

Visitamos en Cadalso de los Vidrios (Madrid) los restos de una Iglesia de origen románico-mudéjar y una necrópolis. Las tumbas más antiguas son del siglo XI. Una joya de nuestra historia que ha podido ser recuperada por parte de la Comunidad de Madrid dentro de los trabajos de restauración de nuestro patrimonio histórico.

Es el yacimiento arqueológico de 'La Mezquita'. Ahora se realiza un trabajo forense, intentado localizar los orígenes de los enterrados en la necrópolis. Hasta el momento, las tumbas más antiguas proceden del siglo XI.

Sergio Martínez, arqueólogo, nos comenta que "las asociamos a gentes que rinden Toledo. Mundo militar, mundo nobiliario, gentes con recursos para ser sepultados aquí". En marcha para confirmarlo están sus estudios biogeográficos.

Próximamente, la Comunidad de Madrid afrontará un plan de adecuación y puesta en valor del conjunto. Nos lo adelanta a Telemadrid la directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, que destaca su intención de que todo el proyecto pueda ser accesible para todos.

La alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Múñoz, destaca el esfuerzo realizado para "seguir rescatando el valor de los ancestros".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Yacimiento