¿Tres presidentes de la Comunidad de Madrid en una sola legislatura?

¿Tres presidentes de la Comunidad de Madrid en una sola legislatura?

A la espera de que se confirme el futuro de Ángel Garrido como posible candidato del PP en las listas para las elecciones europeas, en nuestra región podría ocurrir algo que no tiene precedentes: tres presidentes diferentes en una misma legislatura.

Pese a que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sostenido este martes que no habla de "futuribles", reconocía que podría llegar a ser presidente regional si el actual jefe del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, "estuviese llamado a defender los intereses de Madrid y de España a nivel europeo" yendo en las listas del PP al Parlamento.

Y es que, los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG) recogen que son "inelegibles" para el Parlamento Europeo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.

Eso sí, ha reconocido que sería presidente por "causa-efecto" si Garrido se fuese a Europa y se definía como "ligero de equipaje a la hora de tener que efectuar cualquier tipo de responsabilidad". Y es que la Legislatura que está próxima a terminar ha sido para él "más movida de lo habitual". Ha sido consejero de Transportes con Cristina Cifuentes como presidenta y consejero de Medio Ambiente y finalmente vicepresidente con Angel Garrido.

Rollán ha hecho hincapié en que será su partido, el PP, a nivel nacional el que, "en los próximos días", dará a conocer quienes serán los hombres y mujeres que encarnarán dicha lista y a partir de ahí...

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid