La Comunidad ha destinado más de 326 toneladas al Banco de Alimentos y ONGs desde 2001

La Comunidad ha destinado más de 326 toneladas al Banco de Alimentos y ONGs desde 2001

La Comunidad de Madrid ha destinado más de 326 toneladas de de frutas, legumbres y hortalizas procedentes de los excedentes de los cultivos producidos por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) desde 2001 a las personas más necesitadas de la región, a través del Banco de Alimentos y de otras ONGs colaboradoras en esta labor.

Los cultivos que más se entregan son patatas, sandías, melones y pimientos. Además, a esto se suma, unos 3.000 litros de aceite, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha hecho entrega este lunes al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, de una de las aportaciones periódicas que realiza el IMIDRA de los excedentes de los proyectos agroalimentarios que desarrolla en sus centros experimentales repartidos en distintas fincas por la Comunidad.

En concreto, se han entregado en los almacenes del Banco de Alimentos del Colegio de San Fernando alrededor de 1.500 kilogramos de patatas, unos 100 kilogramos de tomates, berenjenas y pimientos procedentes del invernadero hidropónico del IMIDRA, y 1.000 litros de aceite.

Izquierdo ha expresado su satisfacción por contribuir a la "gran labor" que lleva a cabo el Banco de Alimentos, "una entidad que lleva más de 20 años recogiendo y repartiendo alimentos entre las personas que más lo necesitan en la región, uniendo el espíritu solidario a la profesionalidad y el rigor en su trabajo".

"Todos los alimentos donados proceden de sus fincas experimentales para rescatar variedades tradicionales".

Asimismo, el consejero en funciones ha destacado la labor investigadora del IMIDRA, a la que suma un "marcado carácter solidario" con acciones de este tipo. "Todos los alimentos donados proceden de sus fincas experimentales, en las que lleva a cabo importantes proyectos de investigación para rescatar variedades tradicionales de legumbres u hortalizas, y para ensayar métodos de producción que añadan calidad y valor a los productos de nuestras huertas, olivares y viñedos", ha señalado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Banco de alimentos