El primer mural contra la violencia de género de Europa está en Madrid

El primer mural contra la violencia de género de Europa está en Madrid

Es el primero en Europa y se ha inaugurado hoy en el centro de la capital, concretamente en la calle Humilladero. Es un gran mural en recuerdo a las víctimas de violencia de género. En él, han participado 19 personas que han sufrido esta lacra, que se ha cobrado la vida de más de 1.000 mujeres desde el año 2003. La iniciativa la inició el anterior equipo de gobierno, al que quiere dar continuidad el actual.

Plantar cara a la violencia machista

Un mural en la calle Humilladero, en el distrito Centro, planta cara a la violencia machista. Es una obra de la artista Raquel Riba Rossy, todo un referente de la ilustración feminista al dar vida al personaje de 'Lola Vendetta'.

Es una de las iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Madrid que favorecen el recuerdo y homenaje a las mujeres víctimas de violencia machista y que facilitan el derecho a la reparación de las supervivientes. Se contribuye también a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el alcance y gravedad de las violencias machistas. Las sesiones creativas de las mujeres con la artista se realizaron de enero a marzo y, a partir del boceto conjunto, el pasado junio la artista lo plasmó en un muro ubicado entre Sierpes y Humilladero, en el distrito Centro. Los pinceles de Raquel Riba Rossy dan vida a 'Lola Vendetta'. El personaje, como explica la autora en su blog, nació en 2014 bajo la necesidad de expresar lo que sentía hacia esas cosas de la sociedad y de algunos individuos que le "tocaban los ovarios".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito Centro