Localizadas en buen estado las tres espeleólogas perdidas en la cueva de Cantabria

Localizadas en buen estado las tres espeleólogas perdidas en la cueva de Cantabria

Las tres espeleólogas atrapadas desde el sábado en la cueva cántabra Cueto-Coventosa han sido localizas en buen estado de salud por los equipos de rescate, según informan fuentes del operativo de rescate.

Los especialistas dieron con ellas la pasada madrugada, pero hasta después de varias horas no han podido comunicarse con el exterior para comunicar la buena noticia. Las tres mujeres están en perfecto estado, simplemente se habían desorientado y perdieron el rumbo para encontrar la salida de la cueva. Los equipos de rescate esperan que en breve puedan regresar a la localidad de Arredondo.

Las tres mujeres tenían previsto salir el domingo de la cueva, pero se retrasaron. Fue un compañero el que dio el aviso al servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, dando inicio al dispositivo de búsqueda.

El alcalde del municipio cántabro de Arredondo, Leoncio Carrasco, había advertido de que la cueva Cueto-Coventosa es una de las atrayentes para los amantes de la espeleología, porque "tiene mucha dificultad" y es "muy dura".