El PP reitera que no le va regalar la investidura a Sánchez

El PP reitera que no le va regalar la investidura a Sánchez

Pedro Sánchez insiste en mirar a PP y Ciudadanos para que no bloqueen su investidura. De hecho, les volverá a llamar esta semana. Estos no mueven sus posiciones y aseguran que ya sabe cual será su respuesta.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reiterado este lunes que su partido "no le va a regalar" la investidura al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ni por activa ni por pasiva", ni aunque el escenario en septiembre sea el de unas nuevas elecciones.

Según García Egea "lo que pase la próxima semana es responsabilidad única de Sánchez, que no busque más culpable", ha advertido.

En este sentido, ha instado a Sánchez a leer su propio 'Manual de resistencia' en el que dice que la abstención del PSOE a Rajoy en 2016 fue una "decisión pésima" y "equivocación histórica" a la que él se negó, antes de pedirle ahora al PP que se abstenga en su investidura.

Ha recriminado a Sánchez que lo que quiere es una "investidura a la carta". Sánchez "no tiene argumentos para mirarse al espejo y pedirle al PP que se abstenga" después de haber elegido ya a sus socios, los de la moción de censura, con lo que ha eliminado toda posibilidad de pedir a los populares que faciliten su investidura.

El número dos del PP ha pedido que sea el PSOE el que se "abstenga de presionar" a los populares porque "lo difunda quien lo difunda, lo explique quien lo explique, el PP no se va a abstener" porque está orgulloso de representar la alternativa al candidato socialista.

Desde Ciudadanos, su secretario general, José Manuel Villegas, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se "deje de personalismos" y de "peleas por las sillas" y llegue a un acuerdo con sus "socios preferentes" de Unidas Podemos para ser investido la próxima semana.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, Villegas ha urgido a Sánchez a "dejarse de rondas" con los líderes de los principales partidos y a centrarse en "negociar" con los de Pablo Iglesias.

Villegas ha hecho este requerimiento a Sánchez después de que el presidente del Gobierno en funciones haya dado por rotas las negociaciones con Unidas Podemos cuando tan sólo queda una semana para el arranque del debate de investidura. "Lo que tiene que hacer es negociar con sus socios preferentes y buscar una mayoría para la investidura", ha sentenciado el 'número dos' del partido naranja, antes de recordar a Sánchez que es él quien "tiene el mandato del Rey para formar Gobierno".

Ciudadanos cambiará sus estatutos para ampliar su Ejecutiva Nacional

Ciudadanos ampliará su Ejecutiva Nacional hasta un máximo de 50 miembros para adaptarse a la nueva realidad de crecimiento del partido y al mayor poder territorial que han conseguido en las elecciones, un cambio que se someterá a votación en el Consejo general convocado de manera imprevista el 29 de julio.

Lo ha explicado así el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de la dirección permanente.

Se trataría así de cerrar la crisis abierta por su acercamiento a Vox. La Ejecutiva no plantea el cese de los críticos, sino diluir su impacto al ampliar el número de miembros de la dirección actual que es de 34.

A la reunión de hoy no ha asistido el líder naranja, Albert Rivera, que se encuentra todavía convaleciente de la gastroenteritis aguda que sufrió la semana pasada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP