Bilbao pone en marcha un sistema pionero para bajar el ruido en las calles

Bilbao pone en marcha un sistema pionero para bajar el ruido en las calles

El ruido que generan las terrazas y las zonas de bares es un problema en muchas ciudades españolas. Por ejemplo en Bilbao. Allí, el Ayuntamiento quiere bajar los decibelios y han puesto en marcha un sistema pionero que activa una luz pidiendo silencio cuando hay mucho ruido.

El tiempo invita a disfrutar de la terraza, una buena conversación, una copa de vino o un brindis con los amigos. Pero conforme se va elevando la tasa de alcohol, también lo hace la de los decibelios, un descontrol que a partir de ahora en Bilbao no pasará desapercibido.

Cuando por la noche la situación se vuelva demasiado ruidosa una luz pedirá al público que baje el tono. Por ello, el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil defiende el uso de estos sonómetros “desde la pedagogía hay que trasladar la imagen cierta de que uno se puede divertir y tiene que hacerlo a unos decibelios razonables”.

Sistema instalado en las calles de Bilbao contra el ruido / REDACCIÓN

Un sistema que funciona gracias a unos micrófonos instalados por las calles que cuando se superan los 83 decibelios hacen saltar unos sonómetros que proyectan el mensaje a toda luz en el suelo de las aceras.

Vecinos y hosteleros parecen ganar con esta iniciativa y si funciona pronto podría extenderse a otros barrios y a otras ciudades donde el ruido también es un problema.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bilbao