Los Mossos recaban pruebas en el piso de Manresa donde presuntamente violaron a una menor

Los Mossos recaban pruebas en el piso de Manresa donde presuntamente violaron a una menor

En Manresa, los cuatro jóvenes detenidos, de entre 18 y 25 años, acusados de violar a una menor de 17 años, están siendo este lunes interrogados por los Mossos d'Esquadra, y esta mañana han sido trasladado al piso donde presuntamente cometieron la violación para estar presentes en un registro en busca de pruebas. Los investigadores tratan de averiguar el grado de implicación de cada uno de ellos en los hechos.

Los cuatro detenidos han permanecido media hora en el interior del piso del centro histórico de Manresa, para posteriormente regresar nuevamente a la comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial,

La agresión sexual se produjo el interior de un piso, que los Mossos investigan si estaba ocupado ilegalmente, como varios de los inmuebles, algunos semiderruidos, de la zona.

Tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor acudió a la comisaría de los Mossos para formalizar la denuncia y a prestar declaración ante los agentes, a los que relató las circunstancias de la violación múltiple de la que fue víctima.

Los vecinos de Manresa han convocado para mañana una concentración en la plaza Ofilia para apoyar a la víctima de esta violación en grupo, que se ha producido coincidiendo con el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra otros seis jóvenes acusados de haber abusado de una menor de 14 años en un "botellón" en una nave abandonada también de Manresa en 2016.