Calvo levanta la polémica por decir que el feminismo "no" es de "todas"

Calvo levanta la polémica por decir que el feminismo "no" es de "todas"

Otra polémica de las últimas horas la ha provocado una frase. La que ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. La dirigente socialista ha asegurado que el feminismo se gestó en el seno del socialismo a lo largo de sus años de historia y que, por tanto, el feminismo "no" es de "todas". "El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista", señaló

Una idea que no ha gustado al resto de fuerzas políticas, que este lunes han salido en tromba a criticar a la vicepresidenta en funciones.

Así, varias dirigentes del PP han criticado sus declaraciones y el tomo empleado acusándola de pretender "patrimonializar" la igualdad y apoderarse del feminismo.

"¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?"

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado el "sectarismo" de Calvo y le ha afeado que no reconozca el "afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías".

"Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres", ha afirmado, para concluir: "¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?", enfatizó.

Por su parte, la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha reprochado a la vicepresidenta que se apodere del movimiento feminista haciendo que solo pueda pertenecer a él quien tenga "carnet de las dos izquierdas" y ha señalado que el feminismo o "es para todas o es contra algunas".

Críticas desde Ciudadanos

Dirigentes de Ciudadanos han salido indignados en las redes sociales para criticar las palabras de Calvo.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que "la genealogía del pensamiento socialista es un entramado de errores conceptuales, resentimiento y crimen".

Y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que están acostumbrados al "sectarismo" en las declaraciones de Calvo, que califica de "muy graves" y considera que simplemente ponen de manifiesto que piensa "esta mujer" y que "se piensa en el PSOE sobre determinadas ideas".

"El feminismo no es un tema de mentalidades políticas, es un derecho humano"

Finalmente, ha insistido en que se trata de ideas que no corresponde a un solo partido o colectivo sino que son luchas y batallas en las que todos deben ir de la mano.

Por su parte, Patricia Ortega, la primera mujer general en el Ejército español, aseguró este lunes que "el feminismo no es un tema de mentalidades políticas, es un derecho humano que extrapola el género y es de todos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carmen Calvo