Luis Santisteban, la historia de Sierra Nevada en un libro

En un mundo sin nieve y sin estaciones de invierno no podría estar, es algo que no se plantea Luis Santisteban, que recuerda como mejor momento en Sierra Nevada los mundiales de 1995 y 1996, su “gran éxito profesional”.

Antes de presentar su libro, Santisteban ha contado pequeñas anécdotas, ha afirmado que “el turista madrileño es un gran cliente” y que “no sabe salir sin gastar”, que en las pistas tiene que haber postureo porque “los señores y las señoras se compran los trajes para que los vean los demás”. Y su relación con Miguel Ríos, ese del mismo barrio y que es un gran deportista.

“No es un libro que esté hecho como un negocio”

A un lado, y pasando a la parte más emotiva, Luis Santisteban reconoce haber “recorrido el 95% de las mejores estaciones del mundo” con Paco Fernández Ochoa, a quien consideraba su hermano, el mejor esquiador de la historia de España, y la mejor persona de la historia de España”. Y de Blanca Fernández Ochoa, recordaba su eterna sonrisa.

Sobre su libro ha asegurado que “no es un libro que esté hecho como un negocio” sino que de haber beneficios irían “destinados a la investigación del parkinson”.