El Partido de las Nueve 20.02.2020

El Atlético de Madrid demostró anoche que tiene motivos para confiar en poder eliminar al Liverpool. Los rojiblancos comenzaron a ganar el partido cuando llegaban en su autobús al Metropolitano. El apoyo de la afición resultó definitivo para doblegar al campeón de Europa. Hemos escuchado las reflexiones de Simeone y sus jugadores sobre una eliminatoria que, de momento, se les ha puesto de cara.

De la vuelta en Anfield y del resto de la jornada de Champions, hemos hablado con nuestro especialista en fútbol internacional Alberto López Frau.

Mañana el Getafe se juega el pase a la siguiente fase de la Europa League con un histórico del fútbol europeo. Llega el Ajax al Coliseum con bastantes bajas pero con la vitola de favorito. Para hablar del equipo de Amsterdam, hemos viajado a los Países Bajos. Desde Enschede nos ha atendido el técnico del Twente. Gran conocedor del fútbol neerlandés y español, Gonzalo García nos ha contado qué Ajax viene a Madrid y qué posibilidades tiene el Getafe de hacer un buen papel en la competición europea. El entrenador hispano-uruguayo piensa que el equipo de Bordalás tiene armas y fundamentos suficientes para eliminar a los holandeses.

La última hora sobre Braithwaite y su inminente fichaje por el Barcelona y el penúltimo percance de Bale en el Real Madrid, han completado la información futbolística.

Hemos terminado hablando de atletismo y baloncesto. Nos ha visitado Aauri Bokesa. La que fuera jugadora del Estudiantes femenino es, desde hace diez años una de nuestras mejores atletas. Sueña con ir a Tokio, la que sería su tercera cita olímpica, y hacer un gran papel tras las decepciones de Londres y Río. La velocista madrileña será una de las principales atracciones de la reunión internacional de atletismo que se celebrará el viernes en el Polideportivo Municipal Gallur.