El Partido de las Nueve 06.03.2020

El adelanto electoral a la carrera por la presidencia de la Federación española de fútbol, ha ocupado la portada de nuestro espacio. Luis Rubiales ha conseguido el objetivo de convocar elecciones antes de la Eurocopa y lo ha conseguido.

El tiempo corre a su favor y en contra del otro candidato. Iker Casillas se está pensando la conveniencia de asumir el reto de una carrera electoral que comenzaría con demasiada desventaja. El guardameta del Oporto no tendría tiempo material de diseñar una estrategia ni de mantener los contactos necesarios para convencer a la mayoría de los ciento treinta y nuevo asambleístas con derecho a voto. Habrá que esperar acontecimientos.

El Atlético de Madrid-Sevilla de este sábado no es sólo el partido de la jornada. Es también el duelo directo por la Champions y otro de los temas de portada de nuestro partido de las nueve. Simeone pide intensidad a los suyos y Julen Lopetegui llega al Metropolitano mostrando su respeto por los rojiblancos.

Marcos Llorente y Joao Félix serán titulares en un Atlético al que sólo le vale la victoria a cinco días del trascendente partido de Champions contra el Liverpool. El encuentro entre colchoneros y nervionenses se jugará mañana a las cuatro de la tarde. Un encuentro que seguirá muy atentamente el Getafe que se mide desde las nueve al Celta. Lo azulones no quieren perder de vista los puestos europeos y para eso necesitan una victoria ante los gallegos.

El domingo juegan los otros dos equipos madrileños. El Real Madrid en Sevilla contra el Betis y el Leganés en Villarreal. Los madridistas han anunciado que la operación a Eden Hazard ha sido un éxito. Si se cumplen los plazos, el belga estará al menos tres meses fuera de los terrenos de juego.

Por Leganés las aguas bajan un poco más turbias. Javier Aguirre ha tomado la palabra esta mañana para mandar un mensaje de esperanza a sus seguidores. A pesar de no poder salir de los puestos de abajo, el técnico mejicano avisa de que su equipo aún dará guerra porque falta mucho para consumar un posible descenso.

Hemos hablado y mucho, de fútbol sala. De esa Copa de España que se está disputando en Málaga. Con Ester Juaranz hemos resumido lo que ha dado de sí la jornada de hoy y hemos hablado con un protagonista de lujo.

Pola volvió a sentirse futbolista ante Palma futsal. Tras más de medio año de calvario con las lesiones, el gallego volvió a disputar unos segundos en los cuartos de final coperos. Unos segundos que le supieron a gloria. Hoy nos ha atendido desde Málaga para contarnos sus vivencias en ese partido una vez olvidado el infierno por el que ha pasado. No se pierdan las sorpresas que le hemos dado al jugador que le han llegado a emocionar de tal manera que no le salían las palabras.

Hemos terminado hablando de mujeres y caballos. El próximo domingo, en el día internacional de la mujer, el hipódromo de la Zarzuela vivirá una jornada muy especial. Celebra el primer campeonato internacional de jocketas con participantes de todo el mundo.

Nos han visitado, la mejor jocketa española, Nieves García y Ana Chavarrías, la responsable de prensa del hipódromo. En un mundo de hombres, el domingo, la Zarzuela dará visibilidad a la mujer en una matinal muy especial.