El Partido de las Nueve 28.02.2020

El clásico del domingo ha sido el foco informativo principal de nuestro Partido de las Nueve de esta noche. Un Real Madrid-Barcelona nunca deja indiferente a nadie. Por eso hemos intentado visitar la mayor parte de las aristas que envuelven este choque. Primero hemos escuchado la opinión de los protagonistas.

Sergio Ramos y Ter Stegen nos han contado sus impresiones a cuarenta y ocho horas del encuentro. Hemos dado voz a los aficionados para pulsar sus sensaciones. Hemos hablado con un periodista que ha vivido a ambos lados de las trinchera.

Luis Villarejo, director de deportes de la Agencia EFE, fue jefe de prensa del Real Madrid hace unos años. Ha vivido un sinfín de anécdotas detrás de las bambalinas del clásico y nos las ha contado esta noche. ¿Sabían ustedes que Pepe Guardiola guarda un respeto casi reverencial por el Real Madrid? Esa será una de las mil curiosidades que nos ha acercado esta noche Luis Villarejo.

También hemos hablado con un futbolista que vivió este partido desde dentro. Luis Miguel Ramis, exjugador del Real Madrid, nos ha servido como termómetro para medir la temperatura de los veteranos madridistas.

Y finalmente, nos interesaba mucho conocer el estado de ánimo de un deportista madrileño, que juega al hockey en Barcelona y que no esconde su condición de madridista. Curro Fernández es jugador del Vendrell y vive en un vestuario repleto de culés. ¿Es difícil ser madridista en tierra hostil? Escuchen a Curro.

Europa League, coronavirus...

El sorteo de la Europa League con ese Inter-Getafe de octavos de final, ha sido analizado por nuestro especialista en fútbol internacional, Alberto López Frau.

La última hora del Leganés, que mañana “se juega la vida” contra el Alavés y la del Atlético de Madrid que visita el domingo el campo del Espanyol, también han sido motivo de nuestra atención.

Tanto como el coronavirus que está poniendo en peligro una gran parte de las competiciones en Italia y en otros países europeos. De momento, en España, la alarma no ha encendido la luz roja pero hoy el Presidente de La Liga, Javier Tebas, ha declarado que están estudiando jugar los partidos a puerta cerrada en caso de que la infección alcance niveles más alarmantes.

Y hemos cerrado con una llamada al hipódromo porque el próximo domingo comienza la temporada en La Zarzuela. Ana Chavarrías, del departamento de prensa, nos ha contado todos los detalles y todas las novedades del espectáculo de los caballos en Madrid