El Partido de las Nueve 10.03.2020

La epidemia del coronavirus infecta sobremanera al mundo del deporte. La decisión de las autoridades españolas de suspender las competiciones en las categorías inferiores y de jugar a puerta cerrada los partidos profesionales, está levantando todo tipo de comentarios que hemos intentado resumir en el programa.

Hemos contado la última hora sobre la alerta coronavirus en el deporte en general y hemos profundizado en el fútbol en particular. Por ejemplo, la AFE, Asociación de Futbolistas Profesionales, solicita la suspensión de todos los encuentros en todas las categorías. Hemos hablado con Geni Martínez, director del departamento de salud del sindicato, que nos ha explicado sus razonamientos para pedir la suspensión de la competición.

Para la AFE, los futbolistas son personas como cualquier otro ciudadano y también están expuestos a la infección. Por eso solicita la paralización de todas las Ligas en curso.

Si finalmente los partidos se disputan a puerta cerrada, hemos buscado la opinión de un futbolista que haya pasado por esa experiencia. Hemos llamado al excapitán del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Ruiz que ya vivió un encuentro a puerta cerrada en Glasgow en el año 1985. Hemos aprovechado su presencia en estos micrófonos para conocer sus sensaciones del partidazo en Liverpool del equipo de sus amores.

Un Liverpool-Atlético de Madrid que ha desplazado a la ciudad de los Beatles a más de dos mil quinientos rojiblancos. Los últimos rumores que llegan desde Inglaterra apuntan a una posible reunión que tendría lugar este miércoles para estudiar la posibilidad de disputar el choque a puerta cerrada.

Hemos hablado con dos aficionados rojiblancos que tienen entrada para presenciar el encuentro. Felipe Arnay es el presidente de la peña atlética de Alcorcón que viajará mañana a Inglaterra. Y Daniel Barjola, el vicepresidente de la peña los últimos del Calderón que ya se encuentra allí. Los dos nos han servido para medir la temperatura de la afición atlética que quiere vivir una noche mágica en Anfield.

Un ambiente que conoce bien nuestro invitado estrella de esta noche. Antonio Nuñez fue campeón de Europa con los diablos rojos allá por el año 2005. El madrileño vivió grandes noches en ese estadio y con ese equipo.

Con él hemos hablado de sus recuerdos, de la mística de Anfield y de sus sensaciones para el partido de mañana. Un partido que ha analizado esta misma tarde Diego Pablo Simeone. El técnico argentino del Atlético prefiere jugar el partido con público.

Hemos puesto el broche final a esta hora de radio con Alberto López Frau. La jornada de Champions de este martes y miércoles ha tenido su oportuna reflexión en la voz de nuestro especialista en fútbol internacional.