Joan Plaza: "El Real Madrid es uno de los mejores equipos del continente"

Con dos horas de diferencia, sin luz del sol, y “viendo vídeos por si no son suficientes” nos coge el teléfono Joan Plaza, entrenador del Zenit de San Petersburgo.

El entrenador español de baloncesto recibe este viernes al Real Madrid de Pablo Laso, que llega con velocidad de crucero al encuentro. “Nos encontramos a uno de los mejores equipos del continente, nosotros que somos el equipo invitado, y que ha entrado por la puerta de atrás”.

Joan Plaza pone el punto de interés en la liga doméstica, pero asegura que “a base de competir, competir y competir, algún día, le daremos un poco la vuelta y ganaremos, no todo, pero iremos coleccionando más victorias que derrotas”.

"Laso ha dado con el botón, que es una persona que como ex jugador sabía qué resortes debía tocar"

Acorde al Real Madrid, y recordando su paso por el club diez años atrás todavía guarda amigos “en pista le hubiese dado un abrazo a Llull, Felipe Reyes, pero fuera al utillero, preparador técnico… hay mucha gente a la que no solo le daría un abrazo, sino que lo invitaría a mi casa”.

Ha hablado también sobre Laso, un entrenador que según Plaza “ha dado con el botón, que es una persona que como ex jugador sabía qué resortes debía tocar. Se tuvo paciencia durante la primera temporada”. Y sobre Doncic, “es muy difícil extrapolar la realidad de hoy en día, a la de hace 40 años. Creo que hay un jugador para cada década. Es indudable que está dando grandes pasos”.