Agustín Ramírez: "Es un poquito anormal, ver ahora tanta nieve en la sierra”

Madrid acoge la Cumbre del Clima con el objetivo de encontrar una solución al cambio climático. Un cambio climático que afecta también a las estaciones de esquí como la que dirige Agustín Ramírez: Valdesquí (Rascafría). La sierra está blanca, pero cada vez nieva y llueve menos.

Agustín Ramírez lleva más de 40 años conociendo “la trayectoria climatológicamente hablando” de la estación de esquí. Y asegura que ahora hay nieve, y que hace años “sería normal ver la sierra tan blanca a principios de diciembre, ahora ya no estamos acostumbrados. La nieve y el agua que hay no se ve desde hace años. Hoy es un ‘poquito’ anormal tener lo que tenemos”.

Cañones de nieve artificial

Otra forma de sacar adelante una estación de esquí es con los cañones de nieve artificial cuya “inversión técnica es potente”, y que es una estación pequeña donde el porcentaje de nieve artificial tiene pocos datos.

Y no hay una previsión clara de la sierra. El cambio climático es algo que afecta al deporte y a las vidas que los rodean. Los deportistas también ponen la voz en busca de un cambio y unas soluciones comunes.