García Bragado: "Tokio van a poner el broche a mi carrera deportiva"

Atleta y campeón del mundo de marcha atlética, Chuso García Bragado ha sido galardonado en los premios María de Villota en la categoría Hazaña deportiva.

Después de ser el mejor atleta española en los Mundiales de Doha, García Bragado ha sellado, con 50 años, su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio, los octavos para él y con lo que pondrá el broche final a su carrera deportiva.

“Uno intenta ponerle la ilusión y mantenerla”

Hemos podido hablar con él y ha asegurado que "han sido unos premios muy emotivos porque se han juntado personas que son historias de nuestro deporte", personas como la familia Ochoa, a quien se le ha hecho homenaje, Javier Fernández "un pionero en esto del patinaje", todo acompañado de unos premios que llevan el nombre de María de Villota, "los parlamentos han estado muy bien, muy inspiradores".

Para cerrar su meritoria carrera deportiva, García Bragado espera que la “actuación en los Juegos Olímpicos sea lo más satisfactoria posible” porque “uno intenta ponerle la ilusión y mantenerla”.

Y para cerrar, tras la derrota del Atlético de Madrid, García Bragado ve difícil que pueda luchar por la liga, pero afirma que "nunca hay que rendirse, y hay que seguir peleando"