El Partido de las Nueve 02.12.2019

Nos hemos vestido de gala. Porque durante nuestra hora de programa hemos asistido a tres eventos en los que se premia a diferentes deportistas.

Hemos viajado hasta París donde Leo Messi ha recibido su sexto Balón de Oro. Finalmente el madridista Hazard no ha entrado en el top ten y se ha tenido que conformar con la decimotercera posición. Además hemos asistido a dos entregas de trofeos aquí en Madrid.

Por un lado, la Federación de Fútbol de Madrid celebra su cita anual con los mejores de la temporada. Álvaro Morata, entre otros, ha recogido su galardón en el mismísimo estadio Wanda Metropolitano. En esa gala, el Presidente del Getafe, que también estaba entre los galardonados, ha asegurado que el objetivo del equipo azulón es quedar entre los ocho primeros.

Nuestra última parada nos ha llevado hasta la Ciudad de la Raqueta. Allí se han entregado los premios María de Villota. Javier Fernández, Ona Carbonell y Jesús Ángel García Bragado se encontraban entre los homenajeados.

Hemos hablado con nuestro mejor marchador de la historia, Jesús Ángel García Bragado, que nos ha contado su sueño de volver a ser olímpico y al que teníamos preparada una sorpresa. Nada menos que la del entrenador que le descubrió en su juventud cuando era estudiante del colegio Tajamar en Vallecas.

Hemos analizado la derrota del Atlético de Madrid ante el Barcelona, los detalles del Real Madrid sobre su magnífica última racha y los problemas que puede tener Paco Jémez tras el último partido perdido ante el Oviedo.

Y en el día que arranca la Cumbre de del Clima de Madrid contra el cambio climático, hemos trasladado este problema mundial al entorno del deporte.

Para ello hemos hablado con Agustín Ramírez, director de la estación de esquí de Valdesquí. Con sus más de cuarenta de experiencia dirigiendo las pistas madrileñas, conoce perfectamente los efectos que está produciendo el cambio climático en la montaña y, por tanto, en el deporte del esquí.