La mitad de los españoles reconoce que gasta dinero en productos que no necesita

  • Teléfonos móviles y vacaciones, en lo que más gastamos en España
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Un 54% de los españoles reconoce que gasta dinero en productos que no necesita. Entre las cosas que más gastamos: la ropa, gastos relacionados con la Cultura y tecnología.

Así lo desvela la primera parte del informe ‘Cierra el Círculo’, elaborado por la plataforma de segunda mano Milanuncios a partir de una encuesta a una muestra representativa de más de 1.000 usuarios, según precisó este jueves la compañía en un comunicado.

Entre otros datos, la investigación también revela que un 67% de consultados ha comprado alguna vez algún producto de segunda mano y que un 56% los ha vendido. Además, tanto el coste como el beneficio de estas transacciones se encuentran por debajo de los 50 euros en un 85,3% de las ocasiones en el caso de las ventas y en un 77%, en las compras.

En lo que más gastan los españoles es en vacaciones, con un 37% que dedica entre 100 y 200 euros al mes a este tipo de actividad, y otros de los productos en los que más dinero emplean son los smartphones, dado que hasta el 45% dedica más de 300 euros a la adquisición de su teléfono móvil inteligente y casi un 10% gasta más de 1.000 euros, mientras seis de cada 10 no utilizan su terminal hasta el fin de su vida útil.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consumo