El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha señalado, que el alto consumo es uno de los principales factores detrás del encarecimiento del precio de los huevos, por encima del impacto de la gripe aviar.
Planas ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la evolución de los precios, y ha apuntado que la demanda de huevos se ha incrementado de forma notable en los últimos tiempos.
Incluso ha citado como una de las causas que los nutricionistas recomiendan su consumo, lo que ha contribuido a disparar las ventas.
Según los datos más recientes, el precio de los huevos ha aumentado un 30% en el último año, una subida que se ha notado especialmente en la cesta de la compra y que ha generado preocupación entre los consumidores.
El ministro ha reconocido que la gripe aviar ha tenido incidencia en el sector, pero ha insistido en que no es el factor determinante del actual nivel de precios.
Unas declaraciones que reabren el debate sobre las causas reales del encarecimiento de este producto básico y sobre el impacto del aumento de la demanda en los precios finales.