Sobre la regularización de inmigrantes ilegales ha aclarado algunos puntos este fin de semana la eurodiputada de Podemos Irene Montero. Anunciaba en un tono muy enérgico que el objetivo final es conceder el derecho a voto a los inmigrantes, y aseguraba que coon ésto se podrá echar o sustituir a "fachas y racistas " por gente migrante. Fue el pasado sábado en un mitin de Podemos en Zaragoza.
Tanto ella, como la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada y candidata a unas eventuales elecciones generales, Irene Montero, fijaron este sábado como próximo objetivo lograr el derecho a voto de los inmigrantes que sean regularizados en virtud de la resolución del Consejo de Ministros del martes pasado, pactada con este partido.
Montero, que volvió a atribuir a Belarra el mérito de la negociación, se sumó a la demanda del derecho al voto, partiendo curiosamente de las acusaciones de algunos que "dicen que esto se ha hecho para amañar los resultados electorales".
La eurodiputada pidió "a las personas migrantes y racializadas que, por favor, no nos dejen solas con tanto facha", y se reafirmó: "Claro que sí, queremos que voten. Hemos conseguido papeles, regularización ya, y ahora vamos a por la nacionalidad o a cambiar la ley para que puedan votar, por supuesto".
Finalmente, dando la vuelta también en este caso una de las críticas de la derecha, proclamó: "Ojalá teoría del reemplazo, ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora. Claro que yo quiero que haya reemplazo: reemplazo de fachas, reemplazo de racistas, reemplazo de vividores, y que podamos hacerlo con gente trabajadora tengan el color de piel que tengan".
Hoy desde Podemos, la formación explica que Irene Montero aludió de forma irónica al "bulo" de la "teoría del reemplazo". El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha expresado que la exministra de Igualdad Irene Montero aludió de forma irónica a la "teoría del reemplazo" durante un mitin en Zaragoza para poner de manifiesto el "bulo" lanzado por la ultraderecha tras el acuerdo para la regularización extraordinaria de migrantes.
Durante una rueda de prensa este lunes en Madrid el 'número tres' de Podemos ha sido cuestionado por las palabras de Montero cuando aludió a la "teoría del reemplazo" y dijo que "ojalá se pueda barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante".
Fernández ha explicado que lo que hizo la también eurodiputada 'morada' en ese acto fue "ironizar sobre el bulo de la teoría del reemplazo", que es "evidente que no existe" y que es simplemente un "bulo racista, fascista y xenófobo que está esparciendo la ultraderecha de Vox y que también está asumiendo el PP".
"Nosotros seguiremos peleando para que personas vulnerables y personas migrantes puedan tener más derechos", ha enfatizado Fernández