Familiares, amigos y compañeros de profesión han acudido al Tanatorio Funeraria Mémora de Valencia para despedir al actor y humorista Fernando Esteso, fallecido el domingo 1 de febrero a los 80 años en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, donde estaba ingresado por problemas respiratorios.
La capilla ardiente se abrió a partir de las 11.00 horas y ha permanecido durante toda la jornada para que allegados y colegas del mundo del espectáculo pudieran rendir homenaje al intérprete, que logró gran popularidad en las décadas de los años 70 y 80.
El hijo de Esteso, Fernando José Esteso, ha agradecido el “cariño de toda España” hacia su padre y ha descrito a su progenitor como un “ser entrañable, un padre y un amigo”, en declaraciones ofrecidas a los medios junto al representante del actor, Vicente Haro.
También se han registrado mensajes de afecto y recuerdo hacia el cómico por parte de compañeros y figuras del sector, subrayando su trayectoria profesional como actor, cantante e imitador y su influencia en el humor español.
La familia ha confirmado que el entierro se celebrará en la más estricta intimidad en Zaragoza, su ciudad natal, cumpliendo el deseo expreso de sus hijos.
Fernando Esteso, nacido en Zaragoza en 1945, vivió gran parte de su vida en la Comunitat Valenciana y fue una figura ampliamente reconocida por su trabajo en cine, teatro, televisión y música.