Vídeo: Telemadrid | Foto: Europa Press

Los líderes nacionales de los partidos hacen un llamamiento a la participación

La mayoría de líderes nacionales han votado al mediodía y todos ellos han llamado a la movilización en unas elecciones con una fuerte lectura nacional. Y tal como ha ocurrido a lo largo de la mañana, la tónica general para todos ellos ha tenido tener que esperar las colas hasta poder depositar su voto en las urnas.

Entre aplausos y gritos Pablo Casado llegaba a las 12 a su colegio de siempre, en el barrio de salamanca pero no votaba hasta 40 minutos después tras esperar una larga cola, interrumpida por saludos de simpatizantes. El Presidente del PP ha señalado a su salida que es "importante que podamos decidir con nuestro voto qué queremos para el futuro de Madrid y estoy convencido de que será también un punto de inflexión para el futuro de España".

Por su parte, el Santiago Abascal ha tenido que esperar tres cuartos de hora antes de depositar su voto en el Colegio Público Pinar del Rey. Para el Presidente de Voz las elecciones "supondrán un cambio de ciclo". Además, ha reiterado que no se vota solo un parlamento autonómico, si no que también poner fin al sanchismo.

Los aplausos se han mezclado con los abucheos a la llegada del Presidente del Gobierno al Centro Cultural de Pozuelo. Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la movilización. "Animo a la participación porque se necesita el máximo respaldo democrático posible al gobierno que salga de las urnas" ha señalado Sánchez.

Y casi a la misma hora votaba el portavoz de Más País en el centro de la capital. Íñigo Errejón no cree que estos comicios sean avanzadilla de los nacionales, pero sí ha destacado que hay "muchas expectativas".

Mejores Momentos

Programas Completos