Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid han votado por la mañana

Ángel Gabilondo ha sido el último de los candidatos a la Comunidad de Madrid que ha ejercido su derecho al voto. Lo ha hecho en el Colegio Joaquín Turina, situado en la zona de Pinar de Chamartín y ha tenido que esperar más de una hora para poder depositar el voto. El candidato del PSOE ha hecho un llamamiento a la la participación de los madrileños.

También tras una larga espera, Rocío Monasterio depositaba su voto en el colegio San Agustín, en la calle Padre Damián. La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid llamó a los madrileños a votar “para poder cambiar el rumbo de España”.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha sido la única que ha optado por el voto por correo y lo hizo dentro de la campaña impulsada por el partido para animar a la participación en las elecciones. No obstante, la cabeza ha acompañado a votar a su padre al colegio Montserrat, en Retiro, donde ha señalado que "hoy es un día histórico; hoy podemos convertir los aplausos en votos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que "votar es seguro" y anima a la participación. La candidata ha resaltado las grandes colas que hay en "todos los colegios" y ha apelado a "la convivencia".

Por su parte, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos ha ejercido su derecho al voto una hora más tarde de los previsto por la afluencia de público en el colegio de La Navata y posteriormente ha pedido a los madrileños votar para parar a la ultraderecha.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha sido el candidato más madrugador para ejercer su derecho al voto y a la salida ha manifestado que: "Si algo significa depositar el voto en la urna es moderación, sensatez, dejar de gritar y participar"

Mejores Momentos

Programas Completos