Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

No se descarta ninguna hipótesis tras siete días sin noticias de las niñas canarias desaparecidas

Transcurrida una semana desde que se les vio por última vez a Tomás Antonio G.C. y a sus hijas, Olivia y Anna, son muchas las incógnitas y pocas las certezas de una investigación que discurre en paralelo a la búsqueda de los desaparecidos en el mar. Una semana después el caso parece lejos de resolverse. No se descarta ninguna hipótesis y ahora la búsqueda se centra en el mar.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha pedido este martes respeto al secreto de sumario bajo el que está la investigación de la desaparición de un padre y sus dos hijas hace una semana en Tenerife, al mismo tiempo que ha reclamado colaboración ciudadana.

Colaboración ciudadana

Anselmo Pestana, en rueda de prensa, ha recordado que la jueza titular del juzgado de instrucción número 3 de Güímar ha declarado el secreto de sumario sobre este caso, en el que se mantienen todas las hipótesis abiertas.

Ha destacado que es fundamental que las líneas de investigación que se están desarrollando "tengan el respeto de todos" "más allá del deseo de información" y también de la sociedad civil que quiere saber más.

El delegado no solo ha apelado al respeto al secreto de sumario sino también a la colaboración ciudadana, ya que su labor es "fundamental" para establecer "alguna línea de investigación añadida".

Desde el principio, el caso fue calificado de alto riesgo por la concurrencia de diversos factores, el más inquietante, las conversaciones telefónicas del padre con su expareja y madre de las niñas, a la que le dijo que jamás volvería a verlas y tampoco a él.

En todo este tiempo, los investigadores insisten machaconamente en que hay varias líneas abiertas y en que se barajan diferentes hipótesis. Las más recurrentes, el secuestro parental, que es de hecho el delito en el que el juzgado que instruye el caso lo circunscribe, o el homicidio o asesinato de las niñas y el posterior suicidio del padre.

Un vídeo de las niñas

El entorno de la madre de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife hace una semana, al igual que su padre, ha distribuido un vídeo de las pequeñas con la idea de que tenga la mayor difusión posible.

El vídeo ha circulado como la pólvora por las redes sociales, y se acompaña de un texto en el que se indica que lo hacen por indicación de la madre, Beatriz Z., y al objeto de llamar a la colaboración ciudadana, tal y como ha podido corroborar Efe.

Antes que este vídeo, allegados de la madre divulgaron un mensaje en el que la madre decía estar convencida de que las niñas siguen vivas y que tarde o temprano volverá a verlas.

Mejores Momentos

Programas Completos