Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Las elecciones, fuente de inspiración en el cine y las series

Las elecciones, la política es y ha sido fuente de inspiración del cine, de las series y de los libros. Dos miradas bien distintas a una misma realidad, la de unas elecciones que son carne de gran pantalla y hoy también de la pequeña.

La movilización desesperada del votante quedó reflejada en El disputado voto del Señor Cayo interpretado por el gran Paco Rabal, ambientada en las primeras elecciones democráticas españolas de 1977.

La política, los procesos electorales y la corrupción han ido de la mano en la gran pantalla en los últimos años. Sin duda, El Reino es un claro ejemplo del interés que despierta. En clave más cómica también se aborda en exitosas series de televisión como en Vota Juan, que mezcla ficción y realidad de la política española

El cine político es casi un género en sí mismo y se ha podido ver desde un punto de vista más periodístico como en Ciudadano Kane o el Escándalo de Nixon del Watergate en Todos los hombres del presidente.

Rencillas personales, estrategias políticas como en la serie Borgen o feroces campañas convertidas en series como en House of cards.

Mejores Momentos

Programas Completos