Madrid y su Semana Santa más extraña, segunda parte

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Madrid vive de nuevo en este 2021 una Semana Santa extraña, segundo capítulo de la vivida el año pasado, cuando el confinamiento domiciliario mandaba para evitar nuevos contagios de coronavirus.

En esta Semana Santa 2021, para controlar que nadie se salta el cierre perimetral sin causa justificada, se han intensificado los controles. Nadie puede entrar o salir de la Comunidad de Madrid si no es por motivos laborales, citas médicas o para volver a su lugar de residencia.

Hay refuerzo de controles en las carreteras, en las estaciones de trenes y autobuses y en el aeropuerto.

En todos estos puntos la gente que sale de Madrid dice tener el 'salvoconducto' que les permite viajar. Hablamos con personas que acuden a su lugar de residencia para ver a sus familiares. Cualquier destino es bueno para desconectar unos días de la gran ciudad.

Los madrileños hacen los planes que pueden tener estos días. Pasear, ir de comprar, al cine o al teatro...

Mientras, la sierra madrileña se convierte en uno de los destinos elegidos en estas vacaciones sin poder salir de Madrid. Muchos se preparan para desconectar unos días alejados de la gran ciudad, mientras que los vecinos de los municipios de la sierra temen que se produzcan demasiadas aglomeraciones.

Y todo siempre con mucho cuidado para evitar contagios de coronavirus. Madrid ya está situada en riesgo extremo al superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Varios municipios ven crecer su incidencia de casos en los últimos días. Entre los grandes, Parla, Las Rozas o Boadilla ven empeorar sus cifras.

Mejores Momentos

Programas Completos