Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Grandes empresas españolas proponen vacunar ellas mismas a sus propios empleados

Grandes empresas y compañías de España, con plantillas muy numerosas, plantean vacunar a sus propios empleados cuando se produzca la vacunación general. Una propuesta que estudiará el Gobierno, aunque la autorización definitiva depende de las Comunidades Autónomas y, sobre todo, de la llegada de vacunas.

Hasta 40 grandes compañías del país se han ofrecido para vacunar ellos mismos a sus propios empleados “porque tenemos medios y tenemos experiencia”, dicen. Hablan de las campañas de la gripe que llevan a cabo cada año en sus empresas. Algunas de ellas son firmas conocidas de distribución con trabajadores que han estado y están en primera línea durante la pandemia.

Idea bien acogida

“Vacunando a un colectivo de 250.000 trabajadores de forma rápida y segura podemos descongestionar los servicios públicos”, manifiestas sus responsables. Saben que dependen de la llegada masiva de vacunas a España y nunca antes del segundo semestre del año, pero creen que su idea ha sido bien acogida. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas la tienen en cuenta.

Una colaboración pública- privada que ahora mismo existe en Madrid en el centro de Makro donde los hosteleros pueden hacerse pruebas gratuitas de antígenos, gracias a un acuerdo entre administración y empresarios. Por lo que creen que centros de testeo en Madrid pueden evolucionar a centros de vacunación.

La idea es inmunizar a cuántos más mejor y en el menor tiempo posible con el objetivo de recuperar cuanto antes la normalidad.

Mejores Momentos

Programas Completos