Iglesias traspasa su cartera a Díaz y Belarra, que reivindican su labor frente al "ruido y la furia"

  • La nueva ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, sostiene que Iglesias deja el Gobierno para "dar la batalla clave" en Madrid a los "enemigos de la democracia"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han asumido este miércoles sus nuevas responsabilidades con multitud de elogios a la trayectoria política del líder de Podemos, Pablo Iglesias. También lo ha hecho como vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Todas ellas han prometido su cargo ante el Rey.

Díaz y Belarra han loado el papel de Pablo Iglesias para impulsar el 'escudo social' ante la crisis del Covid-19, los Presupuestos Generales del Estado o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, pese a toparse con el "ruido y la furia" de los que están "anclados" en el "inmovilismo" y la "parálisis". Así lo han indicado ambas durante el acto protocolario de traspaso de las carteras, que asumen las competencias de Iglesias tras su renuncia a sus cargos para ser candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Iglesias se despide del Gobierno denunciando a las oligarquías y ensalzando el papel de UP
Iglesias se despide del Gobierno denunciando a las oligarquías y ensalzando el papel de UP
Iglesias se despide del Gobierno denunciando a las oligarquías y ensalzando el papel de UP

Iglesias se despide del Gobierno denunciando a las oligarquías y ensalzando el papel de UP

Junto a Iglesias también han participado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, la titular de la cartera de Igualdad, Irene Montero, su homóloga en Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

Belarra ha subrayado que si a alguien "se lo han puesto difícil" para ser vicepresidente es precisamente a Iglesias, quien es una persona "intelectualmente extraordinaria", con principios éticos "muy arraigados" y que deja el Gobierno para "dar la batalla clave" en Madrid a los "enemigos de la democracia".

Previamente, Iglesias también ha ensalzado a Díaz, a quien ha descrito como la "mejor ministra de Trabajo de la historia" y ha pronosticado que será una "magnífica" vicepresidenta que jugará un papel "fundamental" en el futuro de la democracia española.

De Ione Belarra, la nueva ministra de Derechos Sociales ha destacado que, en su etapa de secretaria de Estado, ha demostrado sobradamente su "inteligencia política, capacidad de trabajo y empatía hacia los colectivos más vulnerables", así como su labor "imprescindible" para que se cumpla el acuerdo de Gobierno. "Este Ministerio queda en las mejores manos, estoy seguro de que lo vas a hacer mejor que yo", ha remachado.

Mejores Momentos

Programas Completos