Iglesias dice que Ayuso y otros dirigentes del PP podrían "terminar en la cárcel"

Iglesias dice  que Ayuso y otros dirigentes del PP podrían "terminar en la cárcel"
Pablo Iglesias |Telemadrid

El líder de Podemos y futuro candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que la región es el "último reducto" del poder institucional del PP y, por ello, ha prometido que "van a levantar las alfombras" cuando gobierne tras décadas de "robar a manos llenas" y "desobedecer la ley" por parte de los populares.

En este sentido, ha asegurado que la opción de un gobierno de izquierdas en esta autonomía "preocupa" al PP dado que, con esa fiscalización de la gestión en la Comunidad de Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y otros muchos dirigentes quizás "son imputados y terminan en la cárcel".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención telemática en el acto 'La vivienda: ¿derecho o bien de mercado?', que ha protagonizado junto a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, la secretaria de Estado para Agenda 2030 y futura ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, el responsable del área de economía de Podemos, Nacho Alvarez, y la dirigente de IU Sol Sánchez.

Para Iglesias, Madrid es "territorio clave" en materia de regulación de la vivienda, dado que se ha instalado una dinámica "trumpista" con Ayuso, quien dice "abiertamente" que "desobedece la ley" cuando la Justicia le ha requerido que revierta la venta de 3.000 viviendas del antiguo Ivima a fondos de inversión en 2013.

Y es que el líder de Podemos ha censurado el "poder de los corruptos y la mafia" para tratar de seguir gobernando en Madrid, como ve vio en el famoso "tamayazo" cuando se "compró" a dos antiguos diputados del PSOE para que los populares siguieran ostentando el Gobierno regional.

Por ello, ahora el PP está "preocupado" ante la oportunidad de perder "lo poquito que les queda", pues son conscientes de que si no "ilegalizan" a partidos ahora están representados en el Congreso, tienen prácticamente "imposible" volver al Consejo de Ministros.