Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Ossorio: Como español me avergüenzo de que Pedro Sánchez sea presidente

El portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha dicho sentirse avergonzado por que Pedro Sánchez sea el presidente del Ejecutivo nacional, "una persona que miente" y que se dedica a "echarle sus propias culpas a otra persona".

Tras reunirse este domingo con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y otros representantes del sector, Ossorio ha recordado las palabras que dijo este sábado Sánchez, durante un acto de presentación de la campaña del candidato socialista Ángel Gabilondo, en las que aseguraba que la convocatoria anticipada de elecciones en Madrid ha bloqueado ayudas del Ejecutivo por más de 600 millones de euros para pymes y autónomos que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Madrid y los hoteles unen fuerzas para atraer a los madrileños e impulsar el sector
Madrid y los hoteles unen fuerzas para atraer a los madrileños e impulsar el sector
Madrid y los hoteles unen fuerzas para atraer a los madrileños e impulsar el sector

Madrid y los hoteles unen fuerzas para atraer a los madrileños e impulsar el sector

"Como español me avergüenzo de que esa persona sea presidente. Una persona que miente y que hace algo de lo más detestado por la sociedad a través de los tiempos: echarle sus propias culpas a otra persona".

Ossorio ha recalcado que el problema de que no hayan llegado a las comunidades autónomas los 11.000 millones de fondos europeos para la recuperación la tiene exclusivamente el Gobierno de Sánchez, por su "lentitud pasmosa", su "torpeza" y su "inutilidad" para saber gestionarlos.

Como ejemplo, ha citado las partidas en materia de Educación. "La ministra nos reunió el 8 de febrero y todavía estamos esperando que nos digan qué cuantía viene, en qué podemos gastarlas y cuáles son las actividades que podemos financiar con ellas".

Según Ossorio, el Gobierno de Sánchez "ha anunciado que ahora tienen que pasar 40 días, hasta que dicen las normas, para que estos fondos puedan llegar a las comunidades autónomas", lo que a su juicio demuestra que "el problema" de que no lleguen "no son las elecciones en la Comunidad de Madrid", sino su "lentitud pasmosa".

"Han tardado un año en poner en marcha estos 11.000 millones de euros de los fondos de la UE", se ha seguido quejando, y ahora "le echa la culpa a otra persona sabiendo que es falso".

Respecto al vicepresidente segundo y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, Ossorio ha afirmado que es "un personaje que está en absoluta y total decadencia", que "ha incumplido todos sus códigos y todos sus principios", lo que le convierte en una persona "con la que no merece la pena perder ni un momento".

El PP, ha seguido diciendo, lo que quiere es seguir trabajando por los madrileños, por su salud, por la economía o por la educación, "y lo que opine Pablo Iglesias nos da igual".

Iglesias "tiene un programa totalmente distinto" al del PP, que "donde se ha aplicado en el mundo ha llevado a esos países al desastre económico, a que las personas quieran huir de ellos".

"¿Vamos a perder un momento en las cosas que diga Pablo Iglesias? Yo creo que no merece la pena", ha insistido

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021