La precampaña electoral en Madrid coge fuerza en plena Semana Santa

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Este miércoles finaliza el plazo para presentar las candidaturas para las elecciones autonómicas del 4M y para que las distintas formaciones cierren sus listas.

En el acto de presentación de la lista electoral del PP, en el Parque Lineal del Manzanares, la candidata de esta formación Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado su proyecto frente "al desastre”.

Diaz Ayuso ha asegurado que "los madrileños, vivan donde vivan, en el barrio más pudiente o en el barrio con menores recursos, quieren ser libres. Quieren dirigir sus vidas, sus comercios, sus bares o restaurantes. Quieren sentirse orgullosos porque su trabajo es reconocido. Quieren sacar adelante a sus familias sin depender de nadie. No quieren que nadie les trate como ganado". La candidata popular ha estado arropada, entre otros, por los presidentes del PP, Pablo Casado, y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, así como por Toni Canto que irá como número 5.

Sobre los incidentes del candidato de Podemos, Pablo Iglesias que recibió insultos por parte de un grupo neonazi, en Coslada, Díaz Ayuso ha pedido a la nueva delegada del Gobierno, Mercedes González que frene a Iglesias y a su entorno para que no se produzcan “algaradas en las calles”.

Iglesias, ha acusado a Vox y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de enviarle a sus "cachorros" y ha asegurado que en la capital "no hay sitio" para unos "canallas neonazis" que quieren "intentar" acabar con la democracia.

Por su parte, la candidata de VOX, Rocio Monasterio, ha insistido en una entrevista en RNE en la necesidad de que se repatríe a los inmigrantes ilegales y ha criticado el "efecto llamada" por parte del Gobierno central, algo que ha calificado de una "gran responsabilidad".

Declaraciones que han sido respondidas por la candidata de Más Madrid, Mónica García que ha afirmado que Monasterio “no puede ser la llave de ningún gobierno”. García también ha cargado contra la paralización de la vacunación para determinados colectivos en estos días festivos cuando la región ya está inmersa en la cuarta ola.

Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos, ha afirmado que su partido no apoyará un gobierno regional con VOX. “Absolutamente no, radicalmente no. Es absolutamente evidente que cuando yo digo que vengo a frenar a los extremismos, a los populismos, es que vengo a frenar a los populismos y los extremismos que impiden que Madrid avance en uno y en el otro lado", ha dicho Bal.

Mientras tanto el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo ha mostrado su rechazo al escrache que sufrió el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Además se ha vuelto a posicionar en contra de que los comicios se estén planteando en términos de confrontación, como a su parecer hace Iglesias y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Para Gabilondo, la prioridad es "centrarse en los problemas de los ciudadanos, en la vacunación, la recuperación económica y la reconstrucción social".

Mejores Momentos

Programas Completos