Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Ciudadanos y Podemos no creen las promesas de pactos del PSOE de Gabilondo

Quedan poco más de 24 horas para que se cierren todas las listas con los candidatos para las elecciones del 4 de mayo. El plazo para presentarlas finaliza mañana miércoles. Mientras, los cabezas de listas continúan en precampaña.

Al socialista Ángel Gabilondo no le gustan las propuestas extremistas que plantean Ayuso o Iglesias. "No hay que elegir entre socialismo o libertad o comunismo y libertad o ultraderecha. El gobierno que se quiere conformar va más allá de este negacionismo. Es Madrid o Madrid". "Quiero una propuesta sin extremos" ha señalado Gabilondo que reitera que "yo no quiero políticas de grandes personajes, sino de esfuerzos colectivos".

Pero desde Podemos recuerdan a Gabilondo que Sánchez dijo también que no pactaría con Iglesias y al final los números le hicieron cambiar de idea. "Gabilondo puede decir eso pero no le cabrá no unirse con las izquierdas y formar ese gobierno", sostiene Isa Serra de Unidas Podemos.

Izquierda unida ha certificado a Fernando Jiménez como segundo y tercera a Sol Sánchez en la confluencia con Podemos.

Para el PSOE sería un error que el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, pacte con el PP pero el 'número 3' de Ciudadanos, César Zafra, acusaba este martes al candidato del PSOE, Angel Gabilondo, de haber sido estos años "lacayo de Pablo Iglesias y del PSOE de Pedro Sánchez" y de no haber "levantado la voz ni una sola vez". " A lo mejor se piensan que no tenemos memoria, pero los madrileños sí la tienen. Ellos (los socialistas) no tienen palabra, todos estos años su socio preferente y a quien han estado riéndoles las gracias de forma continua y ayudándoles en muchos momentos han sido Podemos y Podemos 2", aseguraba Zafra.

Desde Vox, se garantiza que no bloquearán un gobierno de Díaz Ayuso. “Ayuso ha encontrado en Rocío Monasterio una lealtad y un apoyo que no ha encontrado en su propio gobierno” ni “en su propio partido”, aseguraba el líder de Vox, Santiago Abascal. "Si Ayuso depende de nuestros votos no habrá problemas. Vox evitará que llegue la izquierda a la Comunidad".

En sentido contrario trabaja ya Más Madrid. "Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo que sea necesario para echar a Ayuso de Sol", reconoce Pablo Gómez Perpinyà, el número dos de su candidatura.

Mientras en el PP, su número dos y consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero asegura que la precampaña no le distraerá de lo importante, "no nos desvía de la gestión de la pandemia ni un solo milímetro".

Mejores Momentos

Programas Completos