Ortega Smith: la condición de Vox para pactar es "a la izquierda ni agua"

Javier Ortega Smith
Javier Ortega Smith |Telemadrid

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado este domingo, de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, que la única condición que su partido pone para pactos o coaliciones es que "a la izquierda, ni agua".

"Vox nunca favorecerá un Gobierno de la extrema izquierda, las políticas liberticidas", ha dicho Ortega Smith, que se ha referido a la educación vinculada a los intereses del Gobierno de turno, a las fronteras desprotegidas o a la presión fiscal abusiva.

En declaraciones a la prensa en Madrid, tras acudir a la eucaristía del Domingo de Ramos en la catedral de la Almudena, ha añadido que las condiciones de su partido son "recuperar la unidad de España y recuperar el Estado de derecho y la libertad; ahí estaremos con nuestro concurso leal, en el Gobierno o en la oposición".

Según el dirigente, "Vox ha demostrado con hechos, desde que nació, que jamás ha exigido entrar en gobiernos ni sillones", y que el partido es "fiel a los principios, valores y programas por los que pide la confianza de los españoles".

"Vox, lo que dice lo hace y hace lo que ha dicho; es honradez política", ha subrayado Ortega Smith.