Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

La nueva delegada del Gobierno en Madrid apela a la colaboración y a “trabajar todos juntos contra el virus”

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado durante su toma de posesión en el cargo, que todo aquel responsable político "que no entienda que todos juntos tenemos que trabajar contra el virus, colaborando y no compitiendo, sumando y no restando, es en realidad un o una irresponsable, que no está a la altura de la gravedad del momento".

González ha estado acompañada en el atrio de la Delegación del Gobierno durante su discurso por su antecesor y nuevo secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; la vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Condenadas a entenderse

La nueva representante del Ejecutivo central en Madrid ha prometido el cargo y a continuación ha agradecido la presencia a Calvo "como mujer y socialista"; a Franco, que le quiere "cercar" por su experiencia y opinión; a Ayuso, a quien ha dicho que están "condenadas a entenderse"; y al primer edil por su pasar juntos "tantos casos en seis años" que han compartido en el Ayuntamiento. "Estoy convencida de que nuestra relación personal será muy importante para el buen ejercicio de la tarea que me toca emprender", ha añadido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido colaboración en la lucha contra el Covid-19. "Manifiesto mi total apoyo. Es necesaria la colaboración en esta tarea porque hace falta la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar fiestas ilegales y ayudar a las administraciones a hacer cumplir la normativa sanitaria", ha indicado.

Colaboración institucional

Por su parte La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, llamó a la colaboración institucional por encima de diferencias ideológicas, Durante su intervención en este acto, Calvo señaló que el “espacio de combate de nuestra diversidad ideológica o de nuestra libertad de posición política no puede estar en las instituciones ejecutivas sino legislativas”, como indica “nuestro texto constitucional”.

La delegada se ha ofrecido a "trabajar sin descanso para frenar el virus cuando los datos de Madrid comienzan a ser preocupantes, una lucha sin miramientos contra la Covid". "Pondremos todas las energías y herramientas a disposición de los madrileños para librar la batalla, en colaboración con el resto de administraciones. El virus ha cambiado nuestra forma de vida. Es una auténtica transformación de vida, que no se puede afrontar con afán ventajista o de partidos.

Franco en el Consejo Superior de Deportes

Mercedes González sucede en la Delegación del Gobierno a José Manuel Franco quien también este miércoles ha tomado posesión de su cargo como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y continuará siendo el secretario general del PSOE en Madrid.

Franco sucede a Irene Lozano quien deja su puesto para acompañar al socialista Ángel Gabilondo en la candidatura del PSOE a la Asamblea de Madrid. Franco se ha comprometido a impulsar una nueva Ley del deporte.

Mejores Momentos

Programas Completos