Los dueños del chalet que explotó en San Martín de la Vega a la espera de pasar a disposición judicial

Los propietarios del chalet que explotó el pasado domingo en la calle Fernando el Católico, de San Martín de la Vega, permanecen en la Comandancia de la Guardia Civil de Valdemoro y pasarán este miércoles a disposición judicial.

El matrimonio fue detenido en la jornada del domingo por un presunto delito contra la salud pública, toda vez que la explosión se produjo porque el hombre estaba manipulando una garrafa de acetona mientras cocinaba pasta de cocaína.

Tras la explosión y los primeros trabajos de desescombro, los bomberos encontraron hasta 150 bidones llenos de acetona, lo que podría haber provocado una catástrofe mayor. Además se da la circunstancia de que en las inmediaciones se encuentra un centro educativo.Los técnicos municipales ha acudido, este martes a la zona para determinar cómo y cuándo proceden a la demolición de los restos de la casa y para analizar los daños que se han producido en las viviendas colindantes, que no corren riesgo de colapso.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha tenido que alojar a las familias de siete viviendas de la calle en un hostal de la localidad hasta que puedan volver a sus casas, una vez hayan sido apuntaladas.Los propietarios del inmueble están detenidos en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Valdemoro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Martín de la Vega